Paterna reduce en 706 el número de desempleados en el último año

2 lecturas

Paterna. Vista Parque Tecnologico
Paterna cuenta con cuatro parques industriales y varias zonas comerciales.

El municipio de Paterna restó 151 desempleados de las listas del Servef en el pasado mes de marzo, según se desprende del informe realizado desde área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Paterna a partir de los datos ofrecidos por el Servef. En el mismo periodo de tiempo las afiliaciones a la seguridad social en el municipio se han incrementado en 209, quedando en 31.328 personas, mientras que desde diciembre de 2013 han aumentado en 428 personas.

El desempleo en el municipio de Paterna queda en el 17, 49%, por lo que se ha reducido en más de un punto porcentual desde marzo de 2013, cuando el paro en el municipio se situaba en el 18, 74%. Actualmente existen en Paterna 8.058 demandantes de empleo por los 8.764 que había inscritos en marzo de 2013.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, agradeció el trabajo desarrollado por la Agencia de Colocación Municipal, integrada en el área de Promoción Económica y Empleo que desarrolla una intensa labor para ofrecer alternativas laborales a los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Paterna sigue desarrollando una intensa labor para favorecer la llegada de empresas que generen empleo, firmando acuerdos para lograr que se priorice la contratación de vecinos del municipio.

Para el equipo de Gobierno, el problema del paro sigue siendo prioritario para el municipio por lo que en palabras del alcalde, “redoblaremos esfuerzos para ayudar a aquellos que más sufren las consecuencias de la crisis”. En este sentido, el Consistorio destina anualmente más de tres millones de euros a acciones que promueven el Bienestar Social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí