Paterna reduce de seis a un agente la Unidad Policial de Medio Ambiente que protege la Vallesa

12 lecturas

Compromís per Paterna ha advertido de que la “reducción a la expresión mínima” de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna “tendrá graves consecuencias como la desprotección de la Vallesa y de la huerta, ya que los efectivos pasan de seis agentes y un oficial a sólo un agente y un oficial”.
El equipo de Gobierno ya consideró que la vigilancia de las zonas del Parque Natural del Turia era una “tarea impropia” que había asumido el Consistorio pero que correspondía a la Gerencia del Parque.

Para el grupo de la oposición, “esto quiere decir que no se podrá atender todo, y que los policías destinados a esta tarea llegarán hasta dónde puedan, porque no se pueden clonar para hacer una cobertura como sería necesario. La prevención y la vigilancia en medio ambiente son las grandes olvidadas en Paterna”.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de Gobierno del Partido Popular se tiene que hacer mirar esa manía de ir contra todo aquello que esté relacionado con el medio ambiente, como cargarse primero el Ecoparque y ahora dejar herida de muerte a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, abocada a desaparecer”.

“Desde Compromís pedimos a la concejala de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, que nos explique las razones que la han llevado a saltarse un acuerdo plenario del último pleno ordinario, dónde claramente el expediente reflejaba que esta unidad policial bajaba de seis a cinco agentes y mantenía al oficial. ¿Qué ha pasado para que nos encontremos con una panorama desolador y totalmente distinto?”, añade.

Además, el concejal de Compromís señala que “las propuestas alternativas de algunos oficiales para que esta unidad continuara no han sido escuchadas, y ni siquiera la regidora de Seguridad ha hecho el intento de mantener una reunión para estudiarlas. Como tampoco ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de la policía, y que por su cargo debería mantener. Una concejala de Policía que no muestra ningún interés por los trabajadores que tiene a su cargo, nos plantea serias dudas sobre su gestión”.

Por todo ello, “insistimos en pedir explicaciones al alcalde y a la regidora en cuestión de este recorte brutal. Le recordamos a la concejala que la Unidad de Medio Ambiente no solo se encarga de vigilar los bosques, también lleva todo lo relacionado con animales y con los vertidos industriales, con lo cual debería escuchar las propuestas de los afectados antes de recortar drásticamente y provocar la desaparición de los agentes de Medio Ambiente”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí