Paterna recupera la vigilancia permanente de La Vallesa y crea una brigada municipal para 2016

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna quiere recuperar los trabajos de vigilancia forestal e impulsar y reforzar el mantenimiento y protección del bosque de La Vallesa y del resto de zonas forestales del término municipal paternero.

Con ese objetivo, el nuevo Equipo de Gobierno socialista ha decidido volver a prestar el servicio municipal de Vigilancia Forestal, que dejó de tener actividad en 2014 tras los recortes acometidos por el anterior gobierno del PP y que, en los dos últimos años, ha sido desarrollado por los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna, quienes han tenido que desempeñar las labores de vigilancia de La Vallesa durante los meses de verano y que ahora se volverán a dedicar a tareas de seguridad y vigilancia ciudadana.

Para optimizar recursos y hacer más efectivo este servicio, el nuevo equipo de gobierno, en coordinación con los técnicos del Área de Seguridad, Infraestructuras y Medio ambiente que dirige Núria Campos, han decidido unificar estas tareas de Vigilancia Forestal con las de mantenimiento de la franja de seguridad del interfaz urbano forestal, la limpieza de vegetación de barrancos y el mantenimiento de cunetas y perímetros de algunas vías de servicio que lleva a cabo la Brigada Forestal.

Campos explicó que “vamos a crear un único cuerpo de operarios municipales bajo la denominación de Brigada de Silvicultura y Vigilancia Forestal. La vigilancia de nuestros bosques no tiene que ser esporádica, sino permanente durante todo el año”. Campos ha explicado que “para conseguirlo hemos duplicado la partida presupuestaria para 2016 destinada a estas labores, que pasa de 90.000 a más de 200.000 euros y que implica un aumento de los medios humanos, técnicos y económicos”.

La concejal de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Núria Campos ha destacado “la importancia de que Paterna, con más de 700 hectáreas de superficie forestal, cuente con una Brigada de estas características y ha recordado la apuesta del nuevo Ejecutivo socialista por hacer un uso eficiente del dinero público y optimizar los recursos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí