Paterna recupera el servicio de ambulancia 24 horas suprimido hace cinco años por el anterior Gobierno

0
622

El Ayuntamiento de Paterna recupera el servicio de Ambulancia 24 horas para el municipio dando respuesta así a esta demanda sanitaria que los vecinos y vecinas de Paterna llevan reclamando desde que este servicio comenzara a reducirse en horario y personal a partir de 2012, con el anterior Gobierno del PP. De hecho, en enero de 2014, anunciaron que, como competencia impropia, se iba a dejar de prestar el servicio de ambulancia y en estos momentos tan sólo existe un Transporte No Asistido.

Recuperar el servicio de ambulancia 24 horas ha sido un objetivo primordial del actual equipo de Gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los paterneros y paterneras”, ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, que también ha recordado que “fue el anterior gobierno popular el que decidió eliminarlo en el 2012 dejando sin esta cobertura sanitaria necesaria a los vecinos de Paterna”.

El servicio, que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene, dará cobertura a todos los ciudadanos de manera ininterrumpida los siete días de la semana, incluidos los festivos.

La ambulancia tendrá su base en el Centro de Salud de la Canyada por las mañanas, de 8 a 15 horas y el resto del día, incluidos los fines de semana, se localizará en el Centro de Salud El Clot. Además, contará con cuatro técnicos en emergencias sanitarias en horario rotativo.

Entre los servicios que ofrecerá la ambulancia, se incluye la atención domiciliaria de urgencias así como el traslado al hospital por prescripción facultativa. Por último, el concejal ha defendido que la recuperación del servicio “avanza en la línea de las políticas del Ejecutivo municipal de ofrecer unos servicios públicos de calidad y de dar soluciones ágiles y eficientes cuando los vecinos más lo necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here