Paterna recuerda con una retrospectiva al actor Antonio Ferrandis en el 95 aniversario de su nacimiento

45 lecturas

aniversari-antonio-ferrandisCon motivo del 95 aniversario del nacimiento de Antonio Ferrandis, el Ayuntamiento de Paterna recupera una exposición dedicada a su figura que se inaugurará el próximo lunes 29 de febrero, a las 19 horas, en el teatro municipal que lleva su nombre. La retrospectiva, que acogerá una selección de fotografías de su infancia y juventud, cedidas por sus familiares, guiones originales de las películas en las que trabajó o una muestra de los galardones que logró a lo largo de su carrera, descubrirán al visitante momentos representativos de la vida del reconocido actor.

“Siempre llevó el nombre de Paterna por todo el mundo con orgullo, y siempre que podía volvía a lo que él consideraba su hogar, nuestro pueblo”, ha recordado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, quien ha añadido que “es sin lugar a dudas uno de los vecinos más queridos y respetados por todos los paterneros, por eso hemos querido celebrar su aniversario con esta exposición que recuerda la trayectoria del actor”.

Además de la exposición, organizada por el Ayuntamiento de Paterna con la colaboración de Paternateca, el próximo domingo 28 de febrero, a las 10.30 horas, coincidiendo con la fecha de su aniversario, se celebrará un pequeño homenaje en su nombre, en el que sus familiares, acompañados por el alcalde, Juan Antonio Sagredo, depositarán flores junto a la lápida del actor en el cementerio local.

Durante sus más de 40 años de carrera, Antonio Ferrandis trabajó en más de un centenar de películas, poniéndose a las órdenes de cineastas tan reputados como Luis García Berlanga, Luis Buñuel o José Luís Garci. También participó en decenas de obras de teatro y series de televisión siendo distinguido, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro o la Medalla al Mérito en las Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí