Paterna recordó a sus tiradores fallecidos con un emotivo homenaje

10 lecturas

Paterna-Homenaje-tiradores-difuntosPaterna recordó a sus tiradores fallecidos con un emotivo homenaje en la Plaza Mayor del pueblo. Se trata del acto ‘Tiradors en la Memòria’, organizado por la Federació de Interpenyes de Paterna en colaboración con el Ayuntamiento.

Multitud de vecinos, peñistas junto a distintas autoridades municipales y eclesiásticas estuvieron presentes en un acto en el que tomaron la palabra la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, el presidente de Interpeñas, César Andreu, que también depositaron una corona de flores junto a la estatua del ‘coeter’.

El acto comenzó con una concentración de peñas en la Plaza del Pueblo, y alrededor de las 19 horas se partió desde allí acompañados por música de “tabal i dolçaina” para llegar a la cercana Plaza Mayor a través de la calle Maestro Canós.

Una vez en la plaza, frente a la estatua que rinde tributo a los coheteros de Paterna, el presidente de Interpeñas, César  Andreu, se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia: “Es un honor recordar a aquellos que lucharon por mantener una de las mayores tradiciones que existen. Ellos estarán felices de que defendamos su legado”, indicó.

De igual modo, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, agradeció a Interpenyes por “perpetuar un acto de recuerdo a nuestros antepasados, los que nos transmitieron y enseñaron la pasión por la pólvora y lo importante que es la Cordà para Paterna”. Vicente María Cuenca Borja, párroco de la Iglesia de la Virgen de los Desamparados de Alborgi realizó la plegaria por los tiradores difuntos y recordó que la “Fiesta nos une y nos hace respetarnos”.

Para finalizar el acto la pólvora se convirtió en protagonista. Primero a través de una traca colocada en las proximidades del Monumento al ‘Coeter’, y después con los diversos cohetes de lujo que miembros de Interpeñas encendieron como homenaje pirotécnico a sus compañeros fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí