Paterna reclama un psicopedagogo para el centro CAES Antonio Ferrandis del barrio de La Coma

3 lecturas

Reunión Mora y CarriónEl concejal de Educación, José Manuel Mora, y el director del CEIP Antonio Ferrandis, Eduard F. Gisbert, han expuesto a la Conselleria de Educación la necesidad de un psicopedagogo en este Centro de Acción Educativa Singular (CAES) ubicado en el Barrio de Acción Preferente de La Coma.

Tanto Mora como Gisbert han trasladado esta reivindicación al director general de Centros y Personal Docente, Ximo Carrión, durante el encuentro que ambos han mantenido con él y en el que han expuesto la falta de personal y de medios que presenta el CEIP Antonio Ferrandis para atender y tratar adecuadamente los problemas que presentan los alumnos con necesidades especiales que acuden a este colegio.

Para poner solución a este problema que comparten muchos más centros aparte del mencionado, los representantes de Paterna han propuesto a Carrión que la Conselleria de Educación cree puestos de trabajo de Psicopedagogía en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana y, en particular y con mayor urgencia, en los centros CAES ubicados en Barrios de Acción Preferente, como es el caso del Antonio Ferrandis.

Mora ha destacado la necesidad de atención psicopedagógica que requieren muchos de los estudiantes del Antonio Ferrandis, no sólo por los problemas de aprendizaje que presentan, sino también por la complicada situación social y familiar por la que atraviesan muchos de ellos.

A este respecto, el regidor también ha recordado que, aunque la dedicación del profesorado de este centro a su alumnado es encomiable, su ámbito de actuación está limitado a la hora de atender y resolver los problemas que presentan los escolares en esa área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí