Paterna reclama líneas de ayuda para renovar y rehabilitar el parque de viviendas de su término municipal

1 lecturas

Eva Pérez y MontañanaLa concejala de Sostenibilidad y Educación de Paterna, Eva Pérez, ha pedido hoy a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la concesión de líneas de ayuda económicas para la rehabilitación de viviendas en su término municipal.

Pérez ha reclamado esta financiación durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el subdirector de Vivienda, Miguel Montañana, a quien ha realizado una radiografía de Paterna en términos de parque inmobiliario, incidiendo en la problemática que presentan muchos barrios con zonas urbanas degradadas y la necesidad de intervenir en ellas para regenerarlas.

Del mismo modo, Pérez ha expuesto los problemas que padecen algunas fincas del municipio afectadas por aluminosis, para las que ha reclamado la ayuda de la Conselleria, al mismo tiempo que le ha informado de la imposibilidad de muchas comunidades de vecinos para hacer frente y sufragar la necesaria rehabilitación de sus edificios.

Asimismo, la concejal ha instado a la Conselleria a agilizar la concesión de viviendas públicas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene en Paterna y, a este respecto, ha indicado que “ya hay más de 300 solicitudes de paterneros debidamente prebaremadas”.

El encuentro, que ha durado cerca de una hora y que Eva Pérez ha calificado de “útil y productivo”, también ha sido aprovechado por la concejala para recordar la deuda de más de 1.000.000 de euros que la EIGE mantiene con el Ayuntamiento de Paterna y reclamar su pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí