Paterna reclama a la EMTRE la devolución de lo cobrado en la tasa TAMER al no tener ecoparque

16 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha reclamado responsabilidades económicas a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) por haber cobrado la tasa TAMER durante todos estos años sin que Paterna tenga ecoparque.

Paterna. Parcela ecoparqueAsí se ha pronunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para avanzar que, tal como se acordó en la última sesión plenaria, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Paterna están ya estudiando la posibilidad de reclamar la parte desembolsada hasta que el servicio de recogida de enseres y restos de obra se preste con normalidad y de forma completa.

El alcalde ha avanzado que exigirá a la Presidenta del EMTRE, Pilar Soriano, “un mayor esfuerzo para que se note que el PP ya no gobierna en la Entidad Metropolitana y se evidencie que ha habido un cambio, que aún no se percibe por la ciudadanía”. En este sentido Sagredo ha ofrecido “una colaboración sincera para impulsar la construcción del ecoparque, que estará ubicado en Paterna y que también dará servicio a otros municipios de la comarca”.

El primer edil le ha recordado a la Presidenta del EMTRE que existe un acuerdo plenario de este pasado mes de febrero en el que, de forma unánime, los concejales que forman parte de la Corporación exigieron a la entidad metropolitana que, "hasta que se construya definitivamente el Ecoparque en Paterna, asuma el coste de recuperar este servicio municipal que el anterior equipo de Gobierno del PP dilapidó. Paterna ha dado pasos para solucionar este grave problema que esperamos que la EMTRE solucione, con el pleno apoyo de este Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí