Paterna reclama a Justicia un Juzgado de lo Social y más medios para el Juzgado de lo Penal

0
176

El Ayuntamiento de Paterna ha pedido a la Conselleria de Justicia que refuerce con más medios el Juzgado de lo Penal nº17 con sede en el municipio y que cree un Juzgado de lo Social. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ante la gran cantidad de expedientes que recibe el Juzgado de lo Penal de Paterna y el importante volumen de trabajo y de asuntos laborales que, con 5 parques industriales, hay en el municipio en materia empresarial.

juzgados-paternaA este respecto, el primer edil ha explicado que el Juzgado de Paterna viene registrando una carga de trabajo del 301% sobre la estimada y al respecto ha indicado que “mientras otros juzgados de lo penal de la Comunitat, en estos últimos dos años, han recibido una media de 500 casos al año, el Juzgado de Paterna ha recepcionado una media de 890 asuntos anuales”.

“En 2015, el Juzgado de lo Penal de Paterna recibió 958 asuntos, dictando sentencia sobre 814 de ellos y en este 2016, la cifra de asuntos recepcionados ha sido de 823, dictando sentencia sobre 641 de ellos”, ha desvelado Sagredo.

Por todo ello, el alcalde de Paterna considera que, en lugar de trasladar a Valencia este juzgado, tal y como prevé la administración, “es necesario dotarlo de más medios con el fin de poder mejorar el servicio judicial que se presta a la ciudadanía”.

Así se lo ha hecho saber a la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, mediante la carta que le ha dirigido y en la que también le solicita la creación de un Juzgado de lo Social en el municipio “que pueda atender y resolver procedimientos judiciales relacionados con el orden social dado el carácter empresarial de Paterna y la gran cantidad de trabajadores y empresas que hay asentadas en su término municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here