Paterna reclama a Educación los dos docentes que necesita para poder reabrir todas sus escuelas de adultos

0
126

Eva Pérez y Miquel SolerJPGLa concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, Eva Pérez, ha reclamado hoy al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, los dos docentes solicitados por el Consistorio necesarios para completar la plantilla de personal de la Escuela Pública de Adultos y poder reabrir las de la Canyada, Santa Rita y La Coma.

“Tenemos todo preparado. Sólo nos falta recibir de la Conselleria ese maestro de Primaria y ese profesor de Secundaria que pedimos hace más de un mes para poder dotar de 15 docentes la plantilla de la EPA, a la que el Consistorio también aporta dos Maestras de Primaria”, ha explicado Pérez al mismo tiempo que destacado que “la voluntad del equipo de Gobierno no es otra que poner en marcha cuanto antes todas estas escuelas para atender a la gran demanda de población adulta interesada en ampliar su formación y completar sus estudios”.

La regidora ha reivindicado estas plazas durante el encuentro que ha mantenido esta misma mañana en la Conselleria de Educación con Soler y en el que, además de reclamar la urgente cobertura de estas plazas, le ha trasladado algunas de las carencias del municipio en materia de educación.

A este respecto, Pérez ha informado al secretario autonómico de la “necesidad imperiosa” de Paterna de contar con un Aulario de Escuela Oficial de Idiomas y, para facilitar y agilizar su implantación, le ha ofrecido la posibilidad de que se instale en un instituto de la localidad, de manera que la Conselleria de Educación sólo tendría que poner en marcha el servicio y dotarlo de profesorado.

Asimismo, la concejal también le ha comentado la necesidad de ampliar la oferta pública en Paterna tanto de Formación Profesional como de Ciclos Formativos y le ha comunicado la disposición del municipio a acoger en sus centros educativos unidades de 2 años.

A lo largo de la reunión, Pérez también ha puesto sobre la mesa la consecuencias que la supresión del distrito único y la reducción de la ratio de alumnos por aula tendría en el municipio y, en este sentido, ha solicitado un aumento del número de líneas para poder cubrir la demanda de alumnado paternero. Por último, la concejal ha trasladado a Miquel Soler algunas de las deficiencias en infraestructuras que arrastran los colegios de Paterna y que la comunidad educativa lleva reclamando desde hace años, como es la renovación y adecuación de los cuartos de baño en la mayoría de los centros, para que estudien la posibilidad de ejecutarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here