Paterna recibirá una subvención europea de más 302.000 euros para un proyecto de empleo juvenil

20 lecturas

El Fondo Social Europeo ha adjudicado una ayuda al Consistorio de Paterna en el ámbito de la Garantía Juvenil (ayuda AP-POEJ) para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El Ayuntamiento destinará el importe de la subvención a la rehabilitación y adaptación del edificio de la antigua Cámara Agraria de Paterna y para ello contará con jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y deseen formarse en labores de rehabilitación de edificios.

Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Julio Fernández, “los beneficiarios serán jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil menores de 30 años”.

Los jóvenes realizarán actividades formativas en distintas especialidades, como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería o pintura, compatibilizando la formación teórica con la práctica en un entorno real.

En  ese sentido, Fernández ha señalado que “esta formación tiene por objeto contribuir a la dotación de competencias profesionales de los alumnos con el fin de incrementar la empleabilidad  adecuando sus conocimientos a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral”.

Para ello, también se les proporcionará conocimientos básicos en idiomas, especialmente en inglés, para comprender, interactuar y poder expresarse en distintas situaciones, así como en nuevas tecnologías y formación complementaria con el fin de que los alumnos puedan completar su educación.

El periodo de ejecución de este proyecto será hasta el 31 de diciembre del próximo año 2018, conforme a lo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, salvo que dicho plazo fuera objeto de ampliación mediante decisión adoptada por la Comisión Europea.

Por último, el concejal ha destacado que “una vez finalizadas las obras la antigua Cámara Agraria  pasará a ser un Centro de Formación y Cívico que contará con cuatro aulas donde se impartirá formación a los vecinos de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí