Paterna reasfalta el túnel de Fuente del Jarro para mejorar la circulación de más de 12.000 vehículos

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está llevando a cabo los trabajos de reasfaltado del túnel que conecta la primera fase del polígono industrial de Fuente del Jarro con la segunda.

Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos “el objetivo de esta actuación no es otro que mejorar el tránsito de los más de 12.000 vehículos que circulan por esta vía diariamente, vehículos pesados de gran tonelaje en su gran mayoría y provistos de carga”.

Los trabajos de reasfaltado, que se han extendido durante tres dias, han consistido en el fresado y posterior pavimentado de la calzada del túnel con aglomerado asfaltico de 7 cm de espesor, respetando y manteniendo las alturas de gálibo y las pendientes de rampas existentes.

Campos ha señalado que “esta es la primera vez que se realiza una actuación de mejora integral y en condiciones sobre el firme de esta conexión ya que – como ha indicado la concejal – “hasta ahora siempre se habían realizado medidas provisionales como bacheos, que ya estaban completamente desgastados y había dejado al túnel en muy malas condiciones”.

Asimismo, Núria Campos ha recordado que esta actuación se suma a otras medidas que el Ejecutivo de Sagredo ha llevado cabo sobre este túnel, como la mejora de la conexión de pluviales para evitar inundaciones sobre esta infraestructura y a otras intervenciones en el polígono como el reasfaltado de vías principales como Ciudad de Lliria y Villa de Bilbao o la instalación de 15 nuevos hidrantes en el polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí