Paterna realiza mejoras en el Museo de Cerámica y el antiguo centro Musical

El Ayuntamiento de Paterna ha invertido más de 150.000 euros en la mejora de la accesibilidad de sus edificios municipales con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los inmuebles públicos, como son el Museo de Cerámica y el antiguo centro Musical.

Nuevo ascensor en el Museo Arqueológico municipal

Por una parte, en el Museo de Cerámica municipal se han programado la construcción de una rampa de acceso a la recepción del museo y la instalación de un ascensor que permite acceder a la primera planta, más la reforma de los baños con el objetivo de adaptarlos a personas con movilidad reducida, elevando la altura de los lavabos para que puedan caber las sillas de ruedas. Una serie de reformas que se encuentran alrededor de un coste de 60.000€.

Por otra parte, en el edificio público que en el pasado se conocía como el centro Musical Paternense, situado en la calle Mestre Canós, se ha habilitado un ascensor exterior para facilitar a las personas de movilidad reducida el acceso a las diferentes plantas del inmueble que ha tenido un coste de 95,697.68 euros.

La alcaldesa en funciones, Nuria Campos, durante su visita a las obras, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que Paterna se convierta en una ciudad sin barreras, accesible para todos los vecinos y vecinas”. Asimismo, Campos ha añadido que “en el proyecto de remodelación de la plaza del Pueblo,  se incluye la nivelación de las aceras de manera que se garantice el acceso, no sólo al museo, sino a todos los edificios que se localizan en la plaza”.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna realiza mejoras en el Museo de Cerámica y el antiguo centro Musical

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *