Paterna quiere ser ciudad universitaria

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración entre ambas administraciones. El objetivo es desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la inserción laboral, la formación y la investigación. Se trata del primer convenio de estas características que la Universidad de Valencia a través del OPAL, Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral, firma con un consistorio.
Las acciones concretas a desarrollar entre ambas entidades se plasmarán a través de convenios específicos que surgirán a través de la comisión que se va a crear con tal propósito.

La organización conjunta de cursos, jornadas, seminarios o conferencias sobre temas de mutuo interés o el desarrollo de investigaciones a través de herramientas como el Observatorio Socioeconómico de Paterna y el Servicio de Estudios de la Universidad del OPAL son algunas de las posibilidades a desarrollar en el ámbito de la formación e investigación.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el Ayuntamiento de Paterna será usuario de la bolsa de trabajo del OPAL para mediar en la contratación de estudiantes o titulados de la Universidad de Valencia en las empresas de los cinco polígonos y parques empresariales del municipio, con una especial consideración y preferencia para la contratación de vecinos de Paterna.

Por otra parte, alcalde y rector han confirmado el interés mutuo en hacer de Paterna una ciudad universitaria. Fruto del reciente protocolo de convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Defensa para el traslado del actual acuartelamiento Daoiz y Velarde, enclavado en pleno casco urbano de Paterna, se abre la posibilidad de que algunos de los edificios del cuartel sean utilizados en un futuro como campus universitario.

“Actualmente tenemos la necesidad de obtener instalaciones para nuevas licenciaturas, existen precedentes de antiguos edificios militares reconvertidos en aulas universitarias, y si se nos pone a disposición ese espacio firmaríamos un nuevo convenio con el Ayuntamiento”, indicó Francisco Tomás.

“Tenemos la voluntad de hacer de Paterna ciudad universitaria por todo lo que supone en lo que respecta a formación y conocimiento para los vecinos, ese es el futuro hacia el que quiere caminar Paterna”, apuntó Lorenzo Agustí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí