Paterna, Quart de Poblet y Alaquàs reciben a los niños saharauis que pasarán el verano en Valencia

12 lecturas

Los ayuntamientos de Paterna, Quart de Poblet y Alaquàs han dado la bienvenida a los niños saharauis acogidos por diversas familias de estos municipios dentro de la iniciativa ‘Vacances en pau’, promovida por diferentes asociaciones (Sahara Lliure en Paterna; Ajuda als pobles, en Quart, y Gent Solidaria y Fem Futur en Alaquàs) con los consistorios.
A Paterna han llegado quince niños, trece de los cuales repiten experiencia en el municipio mientras que los otros dos han participado en programas similares de otras localidades.

Este tipo de iniciativas reportan grandes beneficios para los niños acogidos. A todos ellos se les realizan chequeos médicos, y se determinan planes sanitarios a seguir en el caso de presentar algún tipo de enfermedad. Además, junto con las organizaciones de acogida de otros pueblos, se coordinan actividades como la que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de la Virgen, y en la que participarán muchos de los niños saharauis acogidos en la Comunitat Valenciana.

En Quart de Poblet, esta iniciativa se realiza desde los comienzos de la Asociación Ajuda als Pobles, en 1995. Más de un centenar de niños ha pasado por Quart de Poblet. El proyecto tiene como fin sacar a los pequeños, de entre 7 y 12 años, de una situación dura. El sol es fuerte durante todo el año, pero en verano se llegan a alcanzar 50º y 60º de temperatura.

En Alaquàs, además de niños del Sáhara también las familias tienen la oportunidad de acoger durante el verano a menores procedentes de Ucrania. Esta iniciativa, subvencionada por el Ayuntamiento de Alaquàs, viene realizándose desde 1996 y son ya más de un centenar los niños que han pasado las vacaciones en la ciudad. Este año son 12 los niños provenientes de Ucrania y 3 de los Campamentos de Refugiados Sahrauís de Tindouf (Argèria).

La iniciativa se incluye dentro de un programa de acciones que el Ayuntamiento de Alaquàs trae a término en línea con su política de cooperación internacional y se une a otros proyectos ya realizados en otros países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí