Los socialistas de Paterna llevan al Senado la posibilidad de desafectar los terrenos militares del casco urbano

0
64

Paterna. Sagredo. Terrenos militares

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido una reunión con el senador socialista y portavoz de la Comisión de Defensa Enrique Abad para abordar la desafección y el uso de los terrenos militares que el Ministerio de Defensa tiene en Paterna.

Por una parte, Sagredo le ha transmitido al senador Abad su interés por la desafección del suelo militar que hay en pleno casco urbano del municipio, junto a la base militar. En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que “el objetivo es que estos terrenos militares puedan ser usados para la construcción de parques y jardines o de infraestructuras públicas al servicio del ciudadano, tal y como reclaman los vecinos”.

“Será una negociación dura y a medio-largo plazo, pero es un objetivo que nos hemos marcado y que llevaremos en nuestro programa electoral para atender una reivindicación vecinal”, ha destacado.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo también ha anunciado que iniciará una nueva ronda de reuniones con el tejido asociativo del municipio y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna para hablar de otros posibles usos  de estos terrenos como puedan ser la construcción de escuelas de adultos o de edificios para uso asociativo.

Por otra parte, Juan Antonio Sagredo también le ha trasladado al senador Enrique Abad su interés por conocer los detalles del acuerdo de colaboración suscrito entre el consistorio paternero y el Ministerio de Defensa para la cesión de 414.836 m2 desafectados del antiguo campo de tiro de las Muelas sobre los que el alcalde, Lorenzo Agustí, pretende construir la supuesta Zona Franca.

Asimismo, el dirigente socialista le comentó su propuesta de someter a consulta ciudadana la Zona Franca con el fin de conocer tanto el posicionamiento de los paterneros acerca de ese proyecto como su opinión sobre el hecho de que se utilicen los terrenos militares para levantarlo.

Por último, ambos dirigentes quedaron a la espera de una próxima reunión con los responsables del suelo militar en el municipio de Paterna para tratar con más profundidad la cesión y el uso de los citados terrenos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here