festes-paterna-HN

Paterna proyecta la remodelación de la fachada del antiguo Centro Musical

0
416

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha aprobado la reforma del exterior del edificio público situado en la calle Maestro Canós conocido popularmente como Centro Musical por haber albergado históricamente las instalaciones de esta escuela de música local.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha señalado que la fachada actual está muy deteriorada, ya que data de los años 60, y ha explicado que se va a colocar una fachada con unas condiciones térmicas y acústicas adecuadas. “Se trata de una fachada acristalada con protecciones solares para equipararla a la parte de la fachada de ese mismo edificio que ya se ha reformado con la instalación del ascensor”, ha señalado Campos.

Las obras, que tienen una duración prevista de 2 meses y un presupuesto de ejecución de 143.520 euros, comprenden la instalación en la fachada de carpintería de aluminio anodizado plata mate, con lamas de control solar de madera wengué colocadas sobre bastidores de acero lacado en negro.

Desde su origen, este edificio, construido en 1968 y que consta de planta baja más dos alturas y ático, albergó las instalaciones del Centro Musical Paternense (CMP), que utilizaba las plantas superiores como lugar de ensayos de la Banda de Música y dependencias administrativas mientras que la planta baja era utilizada como tradicional espacio de sociabilidad tanto para socios del CMP como por los vecinos y venias de Paterna.

Actualmente, el edificio es utilizado como sede del Centro Cultural Andaluz, el Ateneo Cultural y las Amas de casa Tyrius de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here