Paterna programa el soterramiento de la línea 1 y calcula su finalización para el 2019

89 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna destinará 1, 1 millones de euros del ‘Plan Camps’ a todos los estudios informativos y trámites administrativos para el soterramiento de la línea 1 de metro, un proyecto que, de cumplirse el programa diseñado por ingenieros, no finalizaría hasta el 2019.

+ Paterna creará 280 puestos de trabajo con los ocho proyectos presentados al ‘Plan Camps’

El proyecto de soterramiento incluye tres actuaciones: el soterramiento de la estación Paterna Centre –con un coste aproximado de 25, 3 millones de euros-, la nueva variante entre las estaciones de Paterna Centre y Campament –con un coste aproximado de 27, 8 millones de euros y el soterramiento de las vías a su paso por La Canyada –al que habrá que destinar 109, 2 millones de euros por la complejidad de la obra-.

El alcalde, Lorenzo Agustí, ha explicado que el motivo por el que se destinará parte de estos fondos a los estudios para el soterramiento es “porque es necesario para empezar y es una actuación muy necesaria con la que se ganará comodidad y seguridad”. Además, ha asegurado que corresponde al consistorio llevar a cabo estos estudios de planeamiento y luego será la Generalitat la que tenga que licitar las obras.

El soterramiento de la zona de Paterna Centre supondrá la mejora sustancial de las actuales condiciones de seguridad ya que se eliminará el paso a nivel frente al Patronato Francisco Esteve. El tramo constará de una zona entre pantallas de 526 metros de longitud, con rampas de acceso de 320 metros y una superficie soterrada de 194 metros de longitud.

La nueva variante entre estaciones de Paterna Centre y Campament tendrá 1.381 metros de los que la zona soterrada será de 130 metros, 630 metros en trinchera con pantallas, soterramiento de los 83 metros de la estación de Campament y una zona de pantallas/trinchera de 297 metros.

Gracias al soterramiento, se recuperará terreno en esta zona para espacios dotaciones como un aparcamiento y nuevas zonas verdes.

Finalmente, en el tramo de La Canyada se eliminará el efecto barrera que condiciona las comunicaciones interiores urbanas, se mejorarán las condiciones de calidad ambiental y urbana en La Canyada y se mejorará la oferta de transporte ya que se acabará con el problema del “embudo” creado en la línea 1 al construirse doble vía para el paso del metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí