Paterna presume de cerrar el ejercicio de 2012 con superávit presupuestario gracias a “las medidas de contención” del gasto

6 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna asegura que ha cerrado el ejercicio 2012 con un superávit de 5.897.661 euros de diferencia entre Ingresos (54, 8 millones de euros) y Gastos (48, 9 millones de euros), lo que permite cumplir el Plan de Ajuste Municipal para el año 2012.
Según fuentes municipales, “las medidas de contención del gasto han supuesto el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, por lo que no es necesario llevar a cabo un plan económico financiero de reequilibrio”. En concreto, en 2012, el presupuesto municipal redujo el gasto en 6, 9 millones de euros respecto al año anterior, alcanzando los 21 millones de euros de ahorro en la liquidación si se compara con el ejercicio de 2009.

“Todo ello en un contexto en el que no ha sido posible contener la caída de ingresos que respecto al ejercicio 2011 ha sufrido un descenso de casi un millón de euros”, explican desde el Consistorio paternero.

Este resultado supone mejorar el remanente negativo de Tesorería para gastos generales en 3, 7 millones de euros y permite que la evolución de la cifra de ahorro neto vuelva a quedar en positivo por segundo año consecutivo, con un resultado de 782.990 euros.

Por lo que respecta a la cifra de endeudamiento, se sitúa en el 93%. Según fuentes municipales, su incremento se debe “exclusivamente a la operación de crédito a largo plazo concertada al amparo del RDL 4/2012, de financiación de pago a proveedores. A pesar de ello queda lejos del 110%, máximo legal de endeudamiento permitido para las Administraciones Públicas”.

El resultado de la liquidación del presupuesto 2012 supone para el equipo de Gobierno “la confirmación de que el esfuerzo de contención del gasto realizado en los últimos años permite mantener el equilibrio en la administración municipal cumpliendo escrupulosamente con los servicios básicos que requieren los ciudadanos y priorizando el gasto social por delante del resto, lo que ha supuesto tomar difíciles decisiones pero que a la larga se demuestra que eran necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí