Paterna presenta un proyecto de unificación de todos los clubes de fútbol locales bajo una misma entidad

0
75

Paterna. fúitbol base

El teniente alcalde y concejal responsable del área de Deportes, Vicente Sales, ha mantenido un encuentro con representantes de los clubes UD Paterna, Avant Paterna, Racing Paterna, Juventud Paternense, Casas Verdes CF. Estas entidades deportivas representan a 650 futbolistas locales de todas las edades de los cerca de un millar que hay federados en el municipio.

La reunión se celebró con la intención de iniciar los acercamientos para el desarrollo de un proceso de unificación de todas las escuelas de fútbol locales bajo una misma entidad. Dicha oferta también se ha trasladado al Paterna CF, club decano del municipio y que representa al otro 35% restante de futbolistas paterneros federados.

Sales explicó que “la reunión es producto de más de dos años de acercamientos entre los clubes y supone la primera vez que nos sentamos a estudiar seriamente un proyecto que entendemos beneficiaría al conjunto”. A juicio del concejal de Deportes “la unificación bajo una misma entidad deportiva supondría un mayor reparto de los recursos disponibles a través de la Fundación Deportiva Municipal, un mayor soporte administrativo y de asesoramiento técnico, abaratamiento de costes, y en definitiva la puesta en marcha de un proyecto más potente con mayor representación deportiva y reconocimiento dentro y fuera del municipio”.

Según Sales, la propuesta fue bien acogida aunque todavía no hay nada decidido y se va a continuar trabajando para alcanzar un total consenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here