Paterna presenta un programa de fiestas inclusivo para que todos los vecinos participen sean o no festeros

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer algunas de las principales actividades que se celebrarán durante las Fiestas Mayores, que darán inicio el próximo jueves 17 de agosto con el pregón que el actor Ferrán Gadea dará desde el balcón del Consistorio.

La concejala de Cultura y Fuego, Paqui Periche ha destacado que este año el programa se ha elaborado para que “todos los paterneros y paterneras puedan disfrutar y participar activamente en las fiestas, viviéndolas desde dentro y no solo como espectadores”.

En esa línea, este año, como novedad, en la noche del viernes 18 de agosto, tendrá lugar un karaoke de música pop rock. Desde de las 23 horas, la plaza del Pueblo se convertirá en un escenario improvisado en el que los vecinos podrán aprovechar para sentirse como verdaderas estrellas del rock, gracias al acompañamiento musical del grupo paternero Automatic que ha preparado una completa lista de canciones de grupos como Hombres G, Fangoria, Vetusta Morla o El canto del Loco.

Otra de las actividades más esperadas es el tobogán acuático gigante, que esté año cambia de ubicación y se instalará en la calle San Antonio. Durante las pasadas fiestas más de mil vecinos y vecinas disfrutaron de la atracción, que cuenta con más de cien metros de longitud.

Además, el viernes 25, todos los paterneros y paternas se darán cita en una multitudinario cena al aire libre. El acto tendrá lugar a partir de las diez y media de la noche en la Calle Mayor, donde se distribuirán mesas y sillas a lo largo de más de 125 metros, con capacidad para cientos de personas. Los asistentes deberán traer sus bocadillos y bebida y el Ayuntamiento se hará cargo de los aperitivos durante la cena.

Por último, también destaca la amplia oferta de actividades infantiles que se celebrarán en los distintos barrios del municipio durante las fiestas. Lloma Llarga, Campamento, Alborgi, o Santa Rita, acogerán espectáculos dirigidos a niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí