Paterna presenta su candidatura a ser 'ciudad europea del deporte' en 2018

9 lecturas

La gala de presentación de la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte 2018 y la entrega de premios a los mejores deportistas paterneros del 2016, con un rotundo éxito de convocatoria.

Cientos de asistentes, entre presidentes de federaciones deportivas autonómicas, representantes de instituciones, clubes y asociaciones, deportistas y vecinos se dieron cita para conocer la hoja de ruta de la candidatura de Paterna a este reconocido título.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que asistió al acto acompañado del Secretario General de ACES Europe, Hugo Alonso, del concejal de Deportes, José Manuel Mora y diferentes miembros de la corporación municipal, aprovechó el acto para agradecer el respaldo recibido por parte de “numerosas organizaciones y entidades que comparten nuestra inquietud y nuestros objetivos por el deporte, desde administraciones públicas como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo o la FVMP, hasta instituciones como la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, o las 22 Federaciones Deportivas autonómicas que respaldan la candidatura de Paterna.”

Además, el alcalde quiso reconocer la implicación de diferentes referentes del mundo del deporte, que a través de un vídeo que se proyectó durante la gala, quisieron mandar sus mensajes a favor de  la candidatura.

Personalidades como Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, el deportista paraolímpico, Maurice Eckhard, que ha participado en cuatro olimpiadas, o Marian Navarro, gimnasta del equipo nacional junior quisieron avalar la candidatura. También el reconocido músico paternero, Josué Vergara, galardonado compositor de bandas sonoras en  Hollywood y encargado de confeccionar la sinfonía de la candidatura, quiso mandar un mensaje de apoyo.

Durante su intervención, Juan Antonio Sagredo expuso algunos de los motivos por lo qué Paterna merece ser designada Ciudad Europea del Deporte. Sagredo afirmó que “Paterna ha apostado históricamente por el deporte. Algunas de nuestras entidades deportivas, cuentan con más de 80 años de historia. Somos pioneros en el impulso de disciplinas como el fútbol, el ciclismo, el kárate, o el ajedrez y tenemos una amplia red de infraestructuras deportivas, que estamos modernizando”, recordó el primer edil, que concluyó recordando “las ganas, el mérito y el potencial de Paterna para hacerse con la candidatura”.

La gala contó también con la presencia de Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe, Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte), entidad encargada de elegir la candidatura ganadora. Durante su intervención, Alonso animó a los presentes a seguir trabajando por el deporte  y recordó que el próximo 24 de junio el comité evaluador visitará Paterna para conocer de primera mano las cualidades de Paterna como candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí