Paterna presenta la programación de la Romería del Rocío del próximo mes de junio

0 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy el programa de la Romería del Rocío que organizará la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA) en el municipio los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio.

Presentación Romeria del Rocío en Paterna2La alcaldesa en funciones, Núria Campos, acompañada por la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha destacado la colaboración e implicación del Consistorio en la promoción y difusión de este evento que tanta importancia tiene para la FECA y que lleva celebrándose en el municipio durante casi dos décadas.

Por su parte, la Presidenta de la FECA, Purificación Torres ha agradecido al Consistorio el apoyo prestado y ha subrayado la fortaleza y la participación del colectivo de andaluces de Paterna.

Los actos comenzarán el jueves 2 de junio con la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Rocío a la Iglesia de San Pedro, donde pernoctará. El viernes, 3 de junio se celebrará una cena de hermanamiento, organizada por la sección juvenil de la FECA CV y una Velada Rociera amenizada por el grupo musical Revoleo.

El sábado, 4 de junio tendrá lugar a las 14 horas una degustación popular de migas en la carpa de la FECA CV así como la bendición de la salida de Romeros o el rezo del Santo Rosario. Por último, el domingo 5 de junio tendrá lugar una ofrenda floral, una misa rociera y la despedida de la Santísima Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí