Paterna prepara un 9 d’octubre por todo lo alto con una completa programación cultural

12 lecturas

Paterna se ha preparado para conmemorar el 9 d’octubre por todo lo alto con una completa programación cultural.

Ayuntamiento de Paterna

A la obra de teatro familiar “El Ceperut de Notre Dam”, que se representó hace unos días en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, se une la exposición bibliográfica “Jaume I y su imagen gráfica”, de la colección privada del señor Emilio Genovés que, desde el lunes hasta hoy, se exhibe una de las salas del teatro.

Este viernes por la noche, a las 20:30 horas, el Gran Teatro Antonio Ferrandis acoge el concierto “Nus”, de Miguel Gil i Pepe Gimeno “Botifarra” mientras que a las 00:00 horas tendrá lugar en la explanada de les coves y el Palau el espectáculo pirotécnico “Tir de canyes”.

El sábado, 8 de octubre se celebrará en el Ayuntamiento de Paterna a las 19 horas un Pleno Institucional, presidido por el Alcalde Juan Antonio Sagredo y el resto de la corporación municipal en el que el consistorio  distinguirá con la Insignia de Oro de la Villa, a título póstumo, a los tres paterneros recluidos en el campo de concentración de Mauthausen Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí, al vecino de Alborgí, gran activista de la lucha y movimiento vecinal, Francisco Martí, también a título póstumo y a la Asociación Cultural Falla Mariano Benlliure.

La Distinción al Mérito Lingüístico 2016 recae este año en Francesc Guzmán, por su especial vinculación con las asociaciones culturales del municipio y su activa defensa de nuestra lengua valenciana.

Seguidamente, a las 20 horas el Grupo de Danzas Xafarnat y la Colla Gatzara de tabal i dolçaila recorrerán con su tradicional música y bailes las cales de paterna desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Ingeniero Castells. A continuación, a las 21:30 horas la explanada del coetódromo acogerá un Encuentro de Germanor en el que se darán cita las entidades organizadoras de todos estos actos conmemorativos:

El domingo, 9 de octubre, a las 11:30 horas tendrá lugar la Procesión Cívica, en la que el Alcalde y el resto de la corporación municipal junto con representantes de Federación Intercomparsas, Federación Interpenyas, Junta Local Fallera, la Real Cofradía del santísimo Cristo de la Fe y san Vicente Ferrer yub el Centro Musical de Paterna recorrerán con la Senyera diferentes calles del municipio. Al acabar la procesión, habrá una ofrenda a la memoria de Jaume I.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí