Paterna prepara las bases para la creación de una bolsa de voluntariado ambiental

4 lecturas

J.A. SagredoEl Ayuntamiento de Paterna ha comenzado la elaboración de la bases para la creación de una Bolsa de voluntariado ambiental que aglutinará, de manera oficial, a todos aquellos vecinos que, libre y desinteresadamente, quieran dedicar parte de su tiempo a tareas de información, asesoramiento y concienciación del entorno natural del municipio.

De esta manera, los técnicos municipales del Área de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, están trabajando ya en las bases con el fin de que esta nueva unidad de voluntarios ambientales pueda estar operativa y en funcionamiento a partir de la segunda quincena de julio.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha indicado que “el objetivo de este voluntariado, activo y debidamente formado y asesorado, no es otro que fomentar y permitir la participación ciudadana en materia de medio ambiente de una manera organizada, coordinada y programada”.

En este sentido, Sagredo también ha explicado que, para llevarlo a cabo, se establecerán una serie de rutas por el espacio natural del Túria y por la zona boscosa de La Vallesa desde las que estos voluntarios podrán informar, entre otras cosas, sobre los circuitos forestales, sobre el código de banderas o sobre los niveles de preemergencia.

Asimismo, el alcalde ha recordado que este Voluntariado Ambiental junto con Protección Civil de Paterna, se suman a los efectivos del cuerpo de Bomberos y la motobomba, que servirán de apoyo a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna que, con seis agentes, es la encargada de proteger y vigilar los espacios naturales del municipio, intensificando sus labores en los horarios de mayor riesgo, es decir, de 12 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí