Paterna prepara la declaración de Interés Turístico Nacional para la Cordà

8 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el ‘coeter Major’ de Paterna, Pepín Damián, se ha reunido esta mañana con la consellera de Turisme, Belén Juste, para entregarle una placa de reconocimiento por su participación en la fiesta durante el mes de agosto de 2010.
Desde Paterna han aprovechado la ocasión para trasladar a la consellera el deseo de la localidad de que la Cordà de Paterna sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, pues ya cuenta con el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el 17 de abril de 2007.

Pese a que deben transcurrir al menos cinco años desde que se produce la declaración de Interés Turístico Autonómico para poder optar al ámbito Nacional, desde la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Comisión Técnica del Fuego, llevan meses preparándose para este trámite.

La consellera mostró el interés de la Generalitat por impulsar esta declaración, siendo la Conselleria de Turismo la administración encargada de llevar a cabo la tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí