Paterna premiará de nuevo la sátira y la crítica local

8 lecturas

Con ánimo de que las Fallas reencuentren su espíritu inicial de hacer crítica local, que tantas veces muestra la realidad del municipio, y constatando que últimamente muchas fallas de Paterna le van dando cada vez más un espacio preponderante al monumento, la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Neus Herrero, quiere incentivar esta crítica con el premio de Crítica Local. Un premio que ha ganado en presencia e importancia en el mundo fallero con la participación de muchas comisiones falleras.

En este premio participan por defecto todas las comisiones falleras que plantan monumento mayor al municipio, independientemente en la categoría en que participan cada una de ellas.

Habrá los siguientes premios: - 1er. premio, 2º y 3er. premio, las fallas ganadoras recibirán un banderín acreditativo. El jurado de este premio estará formado por Neus Herrero concejala de Participación Ciudadana, diferentes técnicos municipales y un vecino del municipio.

La responsable de Participación Ciudadana, ha explicado que "con el premio a la crítica local, queremos reconocer a las comisiones que apuestan por la conservación de la sátira, la crítica y el humor en las fallas y estimular a que las comisiones apuesten por la crítica local y satiricen las cosas que pasan en nuestro pueblo, volviendo así a los inicios y la esencia de la fiesta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí