Paterna, premiada con 72 nuevos contenedores por su eficiencia en materia de reciclaje

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna recibirá de Ecoembes 72 nuevos contenedores de reciclaje en los próximos días, 36 de envases ligeros y 36 de papel y cartón, por su eficacia en materia de reciclaje. Y es que, con las 501 toneladas al año que recoge de envases ligeros y las 596 toneladas al año que recicla de papel y cartón, el municipio ha superado la eficiencia de 0, 80 kg/litro de recogida de estos materiales puros además de tener implantada la carga lateral o superior en sus contenedores.

Contenedores reciclaje Paterna“Con este reconocimiento, Paterna se convierte en uno de los municipios valencianos que más cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje”, ha destacado la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, quien ha señalado también que “esta recompensa es fruto de todo el esfuerzo y las campañas que está realizando el Ejecutivo local para concienciar a la población paternera sobre la importancia de reciclar y fomentar este hábito en sus rutinas diarias”.

En este sentido, la concejal ha recordado que, hace escasamente un mes, desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña informativa y educativa con la que, bajo el lema Reciclar en Paterna, un deber común y con visitas a los diferentes colegios públicos del municipio y el reparto de folletos, ha tratado de sensibilizar a los jóvenes paterneros sobre los beneficios de reciclar en casa.

Estos 72 nuevos contenedores, que no podrán ser utilizados para sustituir a los ya existentes sino que deberán ser instalados en nuevas ubicaciones, se suman a los 138 contenedores de envases ligeros y los otros 138 de papel y cartón con los que cuenta Paterna actualmente. Unos contenedores a los que también hay que añadir los 838 contenedores de residuos sólidos urbanos, los 131 de vidrio, los 13 de re cogida de pilas y el proyecto piloto con el consistorio pretende instalar en La Canyada 500 contenedores de residuos orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí