Paterna, premiada con 72 nuevos contenedores por su eficiencia en materia de reciclaje

0
40

El Ayuntamiento de Paterna recibirá de Ecoembes 72 nuevos contenedores de reciclaje en los próximos días, 36 de envases ligeros y 36 de papel y cartón, por su eficacia en materia de reciclaje. Y es que, con las 501 toneladas al año que recoge de envases ligeros y las 596 toneladas al año que recicla de papel y cartón, el municipio ha superado la eficiencia de 0, 80 kg/litro de recogida de estos materiales puros además de tener implantada la carga lateral o superior en sus contenedores.

Contenedores reciclaje Paterna“Con este reconocimiento, Paterna se convierte en uno de los municipios valencianos que más cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje”, ha destacado la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos, quien ha señalado también que “esta recompensa es fruto de todo el esfuerzo y las campañas que está realizando el Ejecutivo local para concienciar a la población paternera sobre la importancia de reciclar y fomentar este hábito en sus rutinas diarias”.

En este sentido, la concejal ha recordado que, hace escasamente un mes, desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña informativa y educativa con la que, bajo el lema Reciclar en Paterna, un deber común y con visitas a los diferentes colegios públicos del municipio y el reparto de folletos, ha tratado de sensibilizar a los jóvenes paterneros sobre los beneficios de reciclar en casa.

Estos 72 nuevos contenedores, que no podrán ser utilizados para sustituir a los ya existentes sino que deberán ser instalados en nuevas ubicaciones, se suman a los 138 contenedores de envases ligeros y los otros 138 de papel y cartón con los que cuenta Paterna actualmente. Unos contenedores a los que también hay que añadir los 838 contenedores de residuos sólidos urbanos, los 131 de vidrio, los 13 de re cogida de pilas y el proyecto piloto con el consistorio pretende instalar en La Canyada 500 contenedores de residuos orgánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here