Paterna premia a los mejores jóvenes creadores y autores en sus concursos de Cómic y Literatura

4 lecturas

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Paterna ha entregado los Premios Juveniles de los Concursos de Literatura y Cómic, unos galardones con los que el Consistorio ha querido reconocer el talento de los más jóvenes para fomentar la creación literaria y la expresión artística entre este colectivo.

ganadores-concurso-comic-y-literaturaEn el Concurso de Cómic, los galardonados en la sección de 12 a 16 años fueron Sandra Pastor, que obtuvo el primer premio con la obra La Cucaracha; Joan Ruiz, que se hizo con el segundo premio con la obra titulada Dinousaurus involution, y Ferrán Estellés que, con la obra El viaje de los mitos, consiguió el premio específico para jóvenes del municipio.

En la sección de 17 a 30 años, Miriam Ventura consiguió el primer premio con su trabajo Igor y Shiro, mientras que el segundo premio fue para Núria Martínez por su trabajo El gran héroe del collar rojo.

Respecto al Concurso de Literatura, las vencedoras en la sección de 12 a 14 años fueron las obras Al otro lado: cara a cara, de Alonso Cebellán, que ganó el primer premio y Cada segundo, de Aylén Esteban, que fue reconocida con el segundo premio.

En la sección de 15 a 17 años, el primer premio fue para Helena Carrillo por la obra La dama en el espejo y el segundo premio para Emanuel González por la obra El poder del tiempo mientras que en la sección de 18 a 30 años el ganador fue Nelson Daniel Carrero, que se hizo con el primer premio con la obra El peregrino.

Tras la entrega de galardones, consistentes en premios económicos de 250 y 200 euros a las mejores composiciones, jóvenes voluntarios del taller de cocina de la casa de la Juventud obsequiaron a todos los premiados y asistentes con una merienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí