Paterna pone en marcha un transporte adaptado gratuito para personas con movilidad reducida

17 lecturas

La empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) ha puesto en marcha un servicio a domicilio de transporte adaptado para vecinos con movilidad reducida. Con capacidad para ocho personas, los usuarios podrán viajar en el transporte de forma gratuita por todo el término municipal, mejorando sus posibilidades de desplazamientos en el quehacer diario.
El vehículo, que fue donado por la Fundación Obra Social de Caja Madrid, está disponible de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00, por la tarde, y pueden hacer uso del mismo todos los vecinos que tengan reconocido un grado de discapacidad del 33% y dictamen de movilidad reducida de 7 puntos. Ir al médico, realizar gestiones en el núcleo urbano o acceder a las zonas de ocio va a ser más fácil y práctico para los paterneros ya que con este nuevo servicio podrán acudir a cualquier parte del municipio cuando lo necesiten.

Previamente, los futuros usuarios deberán obtener un carné identificativo presentando por registro de entrada del Ayuntamiento una solicitud, acompañada de una copia del DNI y los certificados de empadronamiento y minusvalía. Una vez comprobados los requisitos, los demandantes podrán recoger la acreditación en la Oficina de Atención al Dependiente, situada en la calle Mestre Ramón Ramia.

Recogida a domicilio
Para hacer uso del transporte adaptado, los usuarios deberán solicitarlo con 24 horas de antelación en la Oficina de Atención al Dependiente, llamando al número de teléfono 96 110 36 71. De esta manera, el vehículo acudirá al domicilio del demandante a la hora acordada para llevarlo su destino, coordinando los diferentes desplazamientos y recorridos para optimizar al máximo el tiempo necesario en los trayectos.

La concejal de Sanidad, Marisa Ferre, indicó que este servicio “supone el cumplimiento de un compromiso que teníamos con el colectivo de personas en situación de dependencia, permitiéndoles realizar sus gestiones diarias con total autonomía y con la tranquilidad de sus familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí