Paterna pone en marcha maquinaria de nueva tecnología para limpiar los 300 km de la red de alcantarillado

6 lecturas


La empresa mixta Aigües de Paterna, gestora del ciclo integral del agua y del servicio municipal de alcantarillado y control de vertidos industriales en el municipio de Paterna, acaba de poner en práctica un nuevo programa de mantenimiento en la red de alcantarillado del municipio. Esta iniciativa supone la limpieza preventiva permanente, que permite la mejora la capacidad de evacuación de la red, reduce la posibilidad de atascos imprevistos y con evita que se produzcan malos olores.

Para ello previamente ha realizado un completo estudio de las necesidades de limpieza que permite aplicar el mantenimiento preventivo y adelantarse a los problemas. El estudio se ha elaborado a partir de la información en cartografía digital de más de 300 kilómetros de red y 6.000 pozos de registro, así como la relación histórica de los problemas que se han registrado y los vídeos de inspección interior que se grabaron en la red entre 2000 y 2010. Una herramienta informática exclusiva, que ha permitido detallar al milímetro las necesidades de cada tramo y zona, de manera que el programa optimizado de limpieza asigna más medios y frecuencia a los tramos que más lo necesitan.

Los trabajos de limpieza se realizan utilizando un moderno camión de impulsión-aspiración que dispone de un reciclador para el agua sucia aspirada, que vuelve a ser empleada en la limpieza. Con ello se gana en eficacia, se reduce el tiempo improductivo y se ahorra energía.

El gerente de la empresa, Juan José Alonso, indicó que a través de esta nueva herramienta “se va a poder mantener la red de alcantarillado en las mejores condiciones posibles, anticipándonos a posibles problemas”.

El alcalde y presidente de Aguas de Paterna, Lorenzo Agustí, recordó que “a lo largo de los últimos años se ha desarrollado un importante esfuerzo en el municipio, instalando los grandes colectores que permiten recoger las aguas pluviales y sacarlas del casco urbano evitando problemas a los vecinos”. Agustí añadió que “junto a esas grandes inversiones también se ha producido una modernización y mejora de los equipos de limpieza de la empresa para mantener dicha red en un estado óptimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí