Paterna pone en marcha el Servicio de Mediación Hipotecaria asesorando a 8 familias en riesgo de desahucio

8 lecturas

Paterna ha puesto en marcha el Servicio de Mediación Hipotecaria (SMH), que dará asesoramiento gratuito a vecinos sin recursos en riesgo de desahucio, atendiendo a ocho personas en su apertura el 8 de octubre. Este servicio nace gracias a un convenio suscrito entre el Consistorio y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Con el SMH, se pretende adoptar medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y mediar entre ellos y los bancos o demás entidades acreedoras de esos préstamos.

A la inauguración ha acudido la teniente de alcalde, Elena Martínez, quien ha mostrado su interés por el nuevo servicio y ha garantizado que el Ayuntamiento prestará todo el apoyo posible a este proyecto.

Por su parte, la Defensora del Vecino, Mari Moreno, ha destacado que se trata de un servicio que pone en manos de los vecinos una herramienta legal imprescindible para evitar pasar por un trance tan complicado como puede ser un desahucio.

La solicitud de asistencia en el Servicio de Medicación Hipotecaria (SMH), ha de realizarse en la Oficina de la Defensora del Vecino, en el Ayuntamiento, de forma presencial o llamando al número 963053090.

Será la Oficina de la Defensora del Vecino quien señalará el día y hora de la asistencia, mientras que los interesados deberán aportar la necesaria documentación, la escritura de compra de la vivienda y la escritura o contrato de préstamo bancario, así como cualquier documentación en relación con el préstamo objeto de mediación.

La asistencia se prestará de manera quincenal, cada lunes, y se informará de los derechos de las familias y del procedimiento más adecuado a desarrollar en defensa de sus intereses. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí