Paterna pondrá fin a una histórica reivindicación vecinal al licitar el mantenimiento de sus 70 parques infantiles

0
92

ayuntamiento-de-paterna_thumb.jpg

Paterna quiere garantizar la seguridad de todos los niños paterneros y el correcto mantenimiento de las áreas de juego infantiles del municipio. Con ese fin, el Área de Infraestructuras del ayuntamiento de Paterna ha preparado unos pliegos para la contratación externa del mantenimiento, conservación, reparación y certificación de todos los parques infantiles del pueblo.

“El objetivo es que en todas las zonas infantiles se cumplan las normas de seguridad, tanto en materia de revestimientos de las superficies de las áreas de juego para absorber los impactos como en lo referente a la distancia reglamentaria entre los diferentes elementos de juego”, según ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagrado, que ha puntualizado que, “actualmente, muchas áreas de juego no reúnen esas condiciones de seguridad y eso es algo que vamos a corregir inmediatamente”.

En este sentido, el alcalde también ha destacado que “con esta medida, no sólo se consigue mejorar el nivel de seguridad de las áreas infantiles, sino también su mantenimiento, pues tal y como ha recordado Sagredo “hasta ahora, Paterna tenía un sólo técnico para el cuidado y conservación de sus 70 parques”.

Con la implantación de este servicio, Sagredo  da respuesta a una histórica reivindicación vecinal, ya que son muchas las familias paterneras que, durante años, llevan quejándose del deficiente estado de los parques infantiles y de la poca inversión en su mejora.

“Ya hemos empezado a trabajar para que los paterneros y paterneras tengan una ciudad en las mejores condiciones para el disfrute, recreo y ocio de sus hijos”, ha subrayado Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha recalcado que “la seguridad de los menores de Paterna es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here