Paterna podría tener que devolver 1’2 millones si no acaba antes de fin de año la Casa de la Juventud

0
19

La segunda prórroga que ha pedido Paterna, y que se ha concedido por parte del Gobierno Central, para terminar la obra de la Casa de la Juventud, en esta ocasión debido a que una de las empresas constructoras que forman la UTE ha entrado en concurso de acreedores, podría poner en riesgo los 1’2 millones de euros de subvención si Paterna incumple este nuevo último plazo.
El PSPV-PSOE de Paterna considera que las continuas prórrogas solicitadas por el Ayuntamiento de Paterna en prácticamente todos los proyectos que desarrolla con los fondos estatales, tanto del primer como del segundo Plan E, denota, en opinión de los socialistas, “la falta de organización y previsión del Equipo de Gobierno de Agustí que en, todas las obras que emprende, nunca finaliza en el plazo establecido”.

En concreto, Agustí ha pedido aplazar la finalización de la Casa de la Juventud, ubicada en el interior del Parc Central, que en un principio debía estar finalizada desde el 31 de diciembre de 2010, aunque se pidió una primera prórroga para el 30 de junio de 2011. Y que finalmente, el Gobierno Central, a través de la Dirección General de Cooperación Local, ha vuelto a conceder otra prórroga hasta el 31 de Diciembre de 2011.

Las razones que esgrimen los populares para haber pedido una segunda prórroga, es que una de las empresas que forman la UTE adjudicataria, en concreto BM3, ha sido declarada en concurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros.

El Grupo Socialista, ante el despido de más de la mitad de los trabajadores de esta empresa, está preocupado “por la seria amenaza de que no se pueda acabar la obra en plazo, lo que supondría la pérdida de una subvención millonaria”.

Los socialistas de Paterna piden “seriedad y diligencia al alcalde, para que los problemas de una empresa, no acaben trasladándose a todos los paterneros. Que tome las medidas que sean necesarias para garantizar que tanto la obra como la subvención, no acaben con un final no deseado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here