Paterna planea construir una lanzadera ferroviaria para unir sus 5 polígonos con el futuro Corredor Mediterráneo

1 lecturas

El Gobierno de Paterna quiere potenciar su posición estratégica con respecto al futuro Corredor Mediterráneo y que sus áreas industriales estén lo mejor conectadas posibles con esta infraestructura. Con ese objetivo, el consistorio va a comenzar a estudiar la construcción de una lanzadera ferroviaria de mercancías en su término municipal para unir sus 5 parques empresariales con el futuro Corredor Mediterráneo.

 

fuente del jarro hoy

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado la medida después que el pleno del Ayuntamiento aprobara, por unanimidad y tras ser consensuada por todos los grupos políticos, la moción socialista en la que han acordado iniciar el proceso de contratación para analizar el impacto socio-económico que supondría la construcción de la referida lanzadera y que se realicen los trámites oportunos dotar presupuestariamente este trabajo.

El primer edil, que también ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales,   ha afirmado el interés del Ejecutivo en convertir al municipio, por la gran extensión de su término municipal,  en un enlace ferroviario fundamental y ha explicado que “en caso de obtener conclusiones favorables, el proyecto de lanzadera se trasladará a las administraciones competentes para que se comprometan a redactarlo y a ejecutar la obra”.

Sagredo ha recordado que por su elevado porcentaje de suelo industrial, su excelente localización y sus buenas comunicaciones, Paterna es un municipio con un alto poder de  competitividad y de atracción de actividad económica.  Sagredo ha afirmado que "por ello, además de optar a ser declarado Municipio Industrial Estratégico, también estamos trabajando e invirtiendo en infraestructuras que mejoren nuestras conexiones terrestres para poder ofrecer al exterior un mapa logístico local potente, eficiente y sostenible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí