Paterna pide a la Conselleria una Escuela Oficial de Idiomas y que se revoque el concierto del centro Camarena-Valterna

1
127

el alcalde de PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha solicitado hoy la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio y la revocación del concierto del colegio privado Camarena-Valterna. Además, ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de una Universidad Popular.

Con el inicio de estas gestiones educativas, Sagredo quiere aprovechar sus primeros días al frente del Ayuntamiento para acelerar todos los trámites destinados a dar cumplimiento a algunas de sus propuestas electorales, en esta ocasión, en materia educativa dado el poco tiempo que queda para el inicio de un nuevo curso escolar. “No hay tiempo que perder para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado Sagredo que afirma que, “además de voluntad política, todo es cuestión de ganas y de querer hacer cosas por el pueblo”.

El nuevo alcalde considera imprescindible que un municipio de las dimensiones y características de Paterna disponga de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas para que aquellos vecinos que lo deseen puedan aprender lenguas extranjeras sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

“No podemos seguir permitiendo que nuestro pueblo carezca de una sección delegada de EOI. Disponemos de la demanda de alumnado suficiente y también de los recursos e infraestructuras necesarios para acogerla y no vamos a cesar en nuestro empeño hasta que sea una realidad”, ha indicado Sagredo.

Respecto al concierto aprobado al colegio privado Camarena-Valterna, Sagredo ha dirigido una carta a la Dirección General de Educación de la conselleria en la que solicita, con carácter de urgencia, una reunión con el responsable de este área para abordar el nuevo régimen educativo autorizado recientemente al colegio privado Camarena-Valterna y su revocación.

Tal y como avanzó que haría e incluso reclamó en un escrito dirigido a Educación antes de ser investido alcalde, Juan Antonio Sagredo quiere que la Conselleria de Educación anule el concierto concedido a este colegio por haberse realizado una vez finalizado el periodo oficial de matriculaciones, sin darle publicidad y sin que exista un informe oficial que constate la demanda de plazas concertadas en el municipio.

En este sentido, el alcalde ha señalado que va a trabajar para garantizar que todos los menores paterneros puedan acceder a la enseñanza pública y concertada en condiciones de igualdad y libertad y, “en ningún caso, se van a permitir irregularidades ni discriminaciones”.

Por último, y por lo que se refiere a la puesta en marcha de una Universidad Popular en Paterna, Juan Antonio Sagredo ha definido hoy con el técnico de Educación la creación de este organismo que aglutinaría todos los recursos de educación y de aprendizaje al servicio de la población paternera bajo una misma denominación.

Con este proyecto no sólo pretendemos integrar la reapertura de todas las Escuelas de Adultos del pueblo, sino también dotar de un nivel cultural mínimo a todos los paterneros y paterneras facilitándoles el acceso tanto a titulaciones oficiales como a enseñanzas no regladas”, ha asegurado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here