Paterna pide a Fomento la creación de un acceso directo desde Fuente del Jarro a la V-30

12 lecturas

Paterna ha solicitado al Ministerio de Fomento que incorpore al proyecto de ampliación de la CV 220 una salida directa para vehículos desde el Polígono Fuente del Jarro. Esta carretera, cuya titularidad es de Fomento, une Paterna y Manises y es uno de los principales enlaces con el aeropuerto a través de la V-30.
Actualmente los miles de vehículos, especialmente camiones de gran tonelaje, que cada día salen desde el Polígono Industrial Fuente del Jarro para incorporarse a la autovía V-30 tienen que hacerlo a través de una incorporación peligrosa, señalizada por un stop, que provoca continuas retenciones en horas punta.

Tras la reciente publicación en el BOE de la licitación del proyecto de trazado y construcción de este tramo de la carretera Nacional 220, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha remitido un escrito al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para que el Ministerio tenga en cuenta la necesidad de mejorar convenientemente esta infraestructura, creando una incorporación directa desde el polígono a la CV 220 y una óptima conexión con la V-30.

“Parece increíble que uno de los polígonos industriales más importantes de España tenga unos accesos tan deficitarios y por ello consideramos imprescindible que se aproveche este proyecto para empezar a ofrecer una solución a este problema”, indicó la concejal María Villajos.

La responsable de Movilidad recordó que el Ayuntamiento ha destinado en los presupuestos municipales de 2009 más de dos millones de euros a la mejora de las conexiones y accesos de los núcleos empresariales.

“En tiempos actuales en los que evitar la destrucción de empleo es una exigencia para las administraciones, se hace preciso apoyar a las empresas, por ello pedimos al Gobierno Central que desde su responsabilidad haga las necesarias obras que fortalezcan la competitividad de las empresas de este polígono”, indicó Villajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí