Paterna participa en el primer curso de fútbol 7 adaptado para discapacitados psíquicos con la Fundación Mapfre y el Valencia CF

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna participa en el primer programa de fútbol 7 adaptado para discapacitados psíquicos. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a la población discapacitada de la localidad la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte “y con sentimiento valencianista”.
Concretamente, gracias al convenio de colaboración entre la Fundació VCF, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Paterna, firmado en la sala de plenos del Consistorio tras el acto en la Ciudad Deportiva, el programa va a desarrollarse durante toda la temporada en las instalaciones del Valencia CF. A la firma del convenio ha acudido como la infanta Elena de Borbón, directora de proyectos sociales y culturales del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre.

La infanta, junto con el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles, el director general territorial de MAPFRE, Vicente Guarch, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, han compartido antes unos momentos con los jóvenes discapacitados que estaban ejercitándose en la Ciudad Deportiva.

En el Consistorio, las partes han suscrito el convenio en presencia de Elena de Borbón que, aunque no ha intervenido en los turnos de palabra sí ha agradecido al pueblo de Paterna la gran acogida recibida y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. La infanta ha recibido de manos del alcalde un ‘socarrat’ típico de Paterna y, por parte de la Fundación VCF, una camiseta oficial del Valencia CF con su nombre en la espalda.

El alcalde de Paterna ha asegurado que se trata de un día histórico para el municipio tanto por la visita de la infanta como por el proyecto que implica “escribir integración con mayúsculas ya que será un importantísimo paso para la inserción social de estas personas a través del deporte”.

Según Agustí, la crisis económica “puede provocar que perdamos de vista la sensibilidad y la responsabilidad social” por ello, ha agradecido tanto a las entidades privadas como a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de Paterna la colaboración para llevar a cabo este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí