Paterna anuncia la conclusión del Parque de Alborgí y la incorporación de las propuestas de los vecinos

Parque Alborgí2El Ayuntamiento de Paterna concluirá la remodelación del Parque de Alborgí e incluirá en el proyecto definitivo las propuestas y medidas planteadas los vecinos de la zona. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien esta mañana ha recorrido las instalaciones de este importante pulmón verde de la localidad, construido hace más de 30 años y que ahora será completamente remodelado.

En la visita, el primer edil ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de Alborgí, Nicolás Aldeano, de la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, y de la arquitecta municipal. Un recorrido en el que se han abordado algunas de las actuaciones concretas que debe plasmar el proyecto de ejecución, como la revisión del estado de la fuente que se encuentra en el parque.

El alcalde de Paterna ha señalado que “la inversión prevista en el Parque Alborgí rozará los 400.000 euros y servirá para sustituir las pistas de petanca por más zonas de juego infantiles, aumentar las actuales zonas de sombra, reparar la fuente así como para remodelar íntegramente esta importante zona de esparcimiento y ocio de la localidad”.

El proyecto contempla la creación de un espacio lúdico en el que se proyectarán zonas de sombra a base de umbráculos diseñados con velas sobre soportes de acero inoxidable. También está previsto desarrollar una zona de bancos para la lectura, además de instalar mesas de juegos culturales e incluso una biblioteca infantil, que podrá servir también como punto de información turística.

Sagredo ha subrayado que “el actual Gobierno socialista de Paterna apuesta por las personas y ejecutará obras demandadas por la ciudadanía para continuar mejorando el municipio”. Además, el Alcalde se ha comprometido a estudiar cada propuesta y cada medida que le han trasladado hoy los representantes de la asociación vecinal para incluirla dentro del proyecto que redacten los técnicos municipales.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *