Paterna paga 160.000 euros para evitar que se ‘malvenda’ una parcela de suelo público valorada en 5,8 millones

24 lecturas

El Gobierno municipal de Paterna ha conseguido hacerse de nuevo con la titularidad de una parcela de suelo público que pertenecía a la empresa municipal Sumpa, actualmente en proceso de liquidación. El Ayuntamiento ha pagado 160.000 euros para evitar que esta porción de suelo público valorada en 5,8 millones saliera a subasta por 8.000 euros, equivalente a la oferta realizada hace unas semanas por una mercantil y que obligó al administrador concursal a abrir el proceso para recibir más ofertas, como ya avanzó este diario.

En el proceso se presentaron nueve ofertas a la puja, además de la del Ayuntamiento, que iban desde los 11.000 euros hasta los 101.000 euros ofertados por el Grupo Palma. Se da la circunstancia que su presidente, Manuel Palma, era el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Paterna en 2012, cuando se inició el proceso de liquidación de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna, herida de muerte por los efectos de la crisis inmobiliaria.

Ninguna de las ofertas alcanza el 2% del valor estimado de la esta finca de 6.500 metros cuadrados y, para evitar que se malvendiera, el Ayuntamiento ha decidido hacer una oferta por 160.000 euros para recuperar la titularidad de una parcela que ya era de dominio municipal.

Así lo han anunciado hoy el concejal de Urbanismo, Carles Martí, y la concejal de Hacienda, Eva Pérez, tras conocer ayer mismo que el Ayuntamiento de Paterna, tras presentar una oferta económica de 160.000 euros por ese bien, se convertía en el adjudicatario del mismo.

Martí se ha mostrado satisfecho de haber impedido que se malvendiera patrimonio municipal. “No podíamos permitir que una finca que había sido de todos los paterneros y paterneras se vendiera por un 0,13% de su valor”, ha destacado el regidor al mismo tiempo que ha recordado que “ha sido el anterior equipo de Gobierno del PP el que ha puesto en riesgo el patrimonio del pueblo de Paterna y que una vez más, ha sido el actual Gobierno el que ha tenido que intervenir para solucionar sus desaguisados”.

Por su parte, Pérez ha explicado que tras conocer que la finca en cuestión iba a salir a subasta por 8.000 euros,  el equipo de Gobierno comenzó a tramitar un expediente para generar el crédito necesario para poder optar al bien y no permitir que el patrimonio municipal cayera en manos de especuladores.

“De esta manera, desde el equipo de Gobierno evitamos que empresarios especuladores se aprovechen de la quiebra de Sumpa para hacerse con bienes municipales a precio de saldo”, ha subrayado Carles Martí al mismo tiempo que ha recordado que “la reversión de esta parcela en el Ayuntamiento se une a la reciente adquisición de otro bien de Sumpa como es la Cueva del Rey Alfonso XIII”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí