Paterna otorga a título póstumo el galardón ‘Coet d’Or 2009’ a Francisco Borruey

9 lecturas

La Comisión de Fiestas de Paterna ha decidido conceder, a título póstumo, a Francisco Borruey uno de los tres ‘Coets d'Or’ de este año por su "dedicación, entrega y pasión" por las fiestas de la localidad. Borruey, alcalde socialista de la localidad entre 1997 y 2007, falleció el pasado 27 de junio a los 64 años tras una enfermedad.
Con la adjudicación de esta distinción, los responsables de Fiestas, a iniciativa de la Junta Local Fallera, encabezada por su presidente Domingo de Olmo, han querido reconocer la trayectoria de Francisco Borruey "como seguidor e impulsor de las fiestas paterneras".

En este sentido, la Comisión destacó que Borruey promovió la creación de la Comisión de Fiestas Mayores, "democratizando así la elección de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, y apoyó a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y de San Vicente Ferrer".

Asimismo, trabajó "incansablemente buscando soluciones a la normativa sobre la seguridad de la pólvora, una lucha que se materializó con la creación del cohetódromo". Además, consiguió que La Cordà "fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat".

Borruey fue también miembro fundador de la Comparsa de Moros Realistas en 1993, una comparsa de la que fue capitán en 1991 y que fue premiada como 'Mejor Comparsa Mora' en los desfiles de 2004.

Su hijo será el encargado de recoger mañana esta distinción, que se entregará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis en un acto en el que también serán galardonados con el Coet d'Or la comparsa Tercio de Flandes y el paternero Vicente Peñalver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí