Paterna organiza un Wiki-Taller para aprender a editar en Wikipedia

El Museo Municipal de Cerámica de Paterna arranca este sábado la programación de primavera con el Wiki-Taller, un taller práctico para prender a editar en la Wikipedia.

Paterna Museo de Cerámica

Un grupo de editores experimentado del colectivo Amical Wikimedia serán los encargados de impartir esta interesante actividad, que se celebrará de 10 a 13 horas en la Plaza del Pueblo, y mediante la que enseñarán a todos los participantes a editar en esta gran enciclopedia online al mismo tiempo que promueven la colaboración y el uso correcto de esta web universal.

“Con la realización de este taller queremos conseguir que los asistentes colaboren con el Museo en la edición de información vinculada al patrimonio monumental, histórico y arqueológico de Paterna”, ha apuntado la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche al mismo tiempo que ha resaltado “la importancia de que los vecinos participen activamente en la promoción y difusión de la riqueza cultural del municipio”.

Para participar en el Wiki-Taller, cada asistente deberá aportar su ordenador portátil y haberse registrado previamente como usuario de la Wikipedia. Por su parte, la organización facilitará la red wifi.

Este taller forma parte de la nueva programación del Museo de Cerámica para el próximo trimestre que, bajo el titulo de “Primavera en el Museo”, enseñará a los vecinos y vecinas, a través del entretenimiento y la creatividad, la historia y las tradiciones de Paterna.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *