Quantcast

Paterna organiza un curso de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Paterna celebra el próximo martes, 9 de febrero, un Taller de Prevención de Adicciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), el curso tiene como objetivo dar a conocer las claves para detectar si existe una adicción a las TIC y cómo hacerle frente. Además, también se enseñarán pautas para prevenir una posible adicción y se analizarán las personalidades más propensas a desarrollarlas.

En ese sentido, el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado que “mediante este tipo de curso se pretende sensibilizar a la población sobre las problemas relacionados con un uso abusivo de las nuevas tecnologías, así como proporcionar a las familias recursos para detectar y hacer frente a este nuevo tipo de adicciones“.

Según los últimos datos aportados por el Centro de Seguridad en Internet PROTÉGELES, España se encuentra a la cabeza de los países europeos con mayor desarrollo de conductas adictivas a internet, especialmente entre los adolescentes y tiene el mayor porcentaje, un 21%, de jóvenes “en riesgo” de desarrollarlas en el futuro.

El taller, que es gratuito, tendrá lugar a las 18 horas en la sede de la UPCCA , situada en el número 1 de la Plaza del Pueblo y está dirigido tanto a padres y madres como a agentes sociales o a cualquier persona del municipio que se sienta atraída por el tema. Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto a través del teléfono de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, el 96 305 30 39 o en correo electrónico hernandez.cris@ayto-paterna.es.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *