Paterna organiza el I Festival de Cine Antonio Ferrandis para homenajear al actor

22 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy que el próximo mes de octubre celebrará el Festival de Cine Antonio Ferrandis, una iniciativa cinematográfica con la que el equipo de Gobierno socialista quiere rendir homenaje al que ha sido el actor de referencia del municipio mediante la programación de una serie de actividades relacionadas con el séptimo arte.

foto con la torre de paterna bonita.Esta cita con el cine, que ha sido propuesta por el Ejecutivo local y respaldada hoy en Junta de Portavoces por el resto de grupos políticos, tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de octubre, coincidiendo la última jornada con el 16 aniversario de la muerte del actor.

Para ello, se llevará al pleno de julio una moción conjunta con todos los grupos políticos con el objetivo de ponerse a trabajar cuanto antes en la preparación y celebración de este Festival.

Con este Festival, el equipo de Gobierno socialista busca situar la localidad de Paterna como uno de los lugares con mayor tradición cinematográfica de la Comunidad y consolidar el evento en el tiempo como una de las citas cinematográficas ineludibles del calendario nacional.

Antonio FerrandisDe este modo, el certamen servirá, entre otras cosas, para presentar en exclusiva películas rodadas en Paterna, para proyectar films con sello valenciano, para homenajear a las grandes figuras del cine valenciano o para celebrar mesas redondas y encuentros con personajes relevantes de la cultura valenciana.

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha destacado la “importancia de la organización de este festival pues no sólo servirá para poner en valor la trayectoria seguida por el gran actor paternero Antonio Ferrandis, sino para hacer del municipio todo un emblema en cuanto al cine se refiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí