Paterna organiza el I concurso de marcapáginas para fomentar la lectura infanti

6 lecturas

El servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de Paterna ha organizado un Concurso de Marcapáginas Infantil  para celebrar el Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. Bajo el tema “Tus libro y bibliotecas imaginadas”, los niños de entre 3 y 12 años del municipio deberán diseñar su propio marcapáginas de manera manual y técnica libre.

Torrent Feria Libro

El concurso, que se celebra por primera vez en el municipio, se dividirá en tres categorías: infantil (para niños de 3 a 5 años), primaria 1 (de 6 a 8 años) y primaria 2 (de 9 a 12 años) y se repartirá un premio por categoría que consistirá en un lote de libros y material de dibujo correspondiente a las diferentes franjas de edad. Además, de entre todos los ganadores, el Ayuntamiento seleccionará  el trabajo que utilizará como imagen del marcapáginas oficial del Servicio de Bibliotecas de Paterna para el año que viene.

Para participar, los jóvenes deberán presentar hasta un máximo de dos trabajos antes del próximo 8 de abril en cualquiera de las bibliotecas públicas de la Cova Gran y la Canyada, así como en las diferentes agencias de lectura de Terramelar y la Coma.  El marcapáginas deberá ir en un sobre cerrado y acompañado de una solicitud para concursar que podrán descargarse en la web municipal www.paterna.es.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento está organizando con motivo del Día del Libro y que incluyen desde animación a la lectura para niños hasta conferencias o presentaciones de libros, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí