Paterna ordena la limpieza y acondicionamiento del solar contiguo al CEIP Jaume I

3 lecturas

Escombros entorno CEIP Jaime IEl Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Infraestructuras y de Sostenibilidad y Educación, va a llevar a cabo la limpieza y adecuación del solar contiguo al CEIP Jaume I con el objetivo de eliminar los escombros que hay allí depositados, frenar la proliferación de ratas y de colonias de gatos y prevenir la zona del riesgo de incendios que se multiplica con la llegada del verano.

Con esta medida, el Consistorio no sólo elimina un foco de residuos, sino que además contribuye a la puesta a punto del entorno de los centros educativos de Paterna para el inicio de próximo curso escolar, dando así respuesta a una histórica reivindicación por parte del AMPA, el profesorado y el alumnado de dicho colegio, que llevaba años reclamando que se adecentara el entorno del centro.

Para ello, el Ayuntamiento acometerá labores de desbroce y limpieza a fondo del solar que, tras años de abandono, está lleno de inmundicias y restos de basura además de albergar plagas de roedores de considerables dimensiones que convertían el lugar en una escombrera improvisada.

Asimismo, estas actuaciones se completarán posteriormente con labores de desinfección y desratización de la zona para garantizar la salud y seguridad, tanto de los menores y personal del centro, en particular, como de cualquier vecino en general.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha indicado que con esta intervención el consistorio cumple con un doble objetivo. Por una parte, se inicia la ‘ITV’, en este caso del Jaume I, para que los alumnos reanuden las clases en las mejores condiciones de seguridad y salubridad y, por otra, se actúa de inmediato sobre un foco de escombros que entraña peligrosidad para la población paternera por su toxicidad.

Asimismo, Sagredo también ha adelantado que, en su objetivo de que Paterna disponga cuanto antes de un ecoparque, además de aclarar con la EMTRE en qué punto se encuentra el supuesto ecoparque que la entidad iba a construir sobre la parcela municipal cedida, desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando sobre otras alternativas que permitan dotar al municipio de esta necesaria instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí