La oposición de Paterna vota junta para crear un vial entre Lloma Llarga y el polideportivo

12 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en su pasada sesión ordinaria unir el barrio de Lloma Llarga Valterna con la zona deportiva de la Viña del Andaluz a través de un nuevo vial que se habilitará a tal efecto. Todos los partidos con representación municipal apoyaron la propuesta del Partido Popular, a excepción del PSOE que optó por la abstención.

La creación de este nuevo camino permitiría ofrecer a los vecinos un acceso directo a la zona deportiva, así como al cementerio municipal y las zonas comerciales y empresariales adyacentes, sin tener que dar el rodeo al que actualmente se ven obligados.

Paterna. Lloma Llarga

Según la moción del PP, este vial facilitaría a los vecinos del barrio el desplazamiento a pie o en bicicleta a estas instalaciones, algo que es imposible actualmente. De este modo la creación de este vial supondría también una disminución del tránsito de vehículos y potenciaría el desarrollo de actividades lúdicas deportivas.

El Partido Popular expuso durante la sesión plenaria la necesidad de ejecutar esta inversión debido a que una de las principales carencias del barrio es precisamente la falta de vías de comunicación alternativas.

El Grupo Municipal Popular defenderá la incorporación de esta propuesta en los presupuestos municipales de 2016, que siguen pendientes de aprobación. De este modo el desarrollo de esta propuesta podrá pasar a la fase de redacción del proyecto y posterior adjudicación de obras dentro del próximo ejercicio y podría ser una realidad antes de que finalice el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí