Paterna ofrece puestos en el mercado municipal desde 68 euros el semestre

16 lecturas

mercado municipal paternaEl Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Comercio, viene desarrollando en el tiempo una intensa labor con el objetivo de dinamizar el mercado municipal y convertirlo en un espacio con una variada y atractiva oferta comercial para el vecino. Fruto de ello es la ampliación de las actividades que se pueden desarrollar en el interior de estas instalaciones.

Pese a que la alimentación sigue siendo el sector estratégico, caben actualmente actividades complementarias para ampliar la oferta, de tal forma que en los últimos meses junto a los clásicos puestos de venta de frutas y verduras, carnes o pescados han convivido vendedores de dulces al peso o una bodega, así como otros más variopintos como un puesto de reparación de calzado y duplicado de llaves o una sastrería.

Conscientes de la necesidad de facilitar oportunidades de autoempleo a vecinos emprendedores del municipio el coste para adquirir un espacio en el mercado es de 25 euros por metros lineal al semestre. Dado que el puesto más pequeño existente actualmente en el Mercado es de 2’70 metros lineales, se puede estar presente en el mercado desde 68 euros al semestre, sin pago de tasas ni licencias de apertura.

Ese precio incluye los costes de mantenimiento, limpieza y luz general del edificio e incluso las campañas de promoción del mercado municipal que desarrolla el Ayuntamiento. Para aquellos interesados en poner en marcha una actividad en Paterna la Concejalía de Comercio ofrece asesoramiento gratuito, incluido el Plan de Viabilidad.

Con el objetivo de revitalizar este espacio hace apenas dos años el Consistorio desarrolló una mejora de las instalaciones que supuso la sustitución de vidrios y pavimentos, instalación de aire acondicionado, mejora de la ventilación y alumbrado, así como la reparación de filtraciones en la cubierta y mejora del aislamiento. La teniente alcalde del área de Sostenibilidad y Vertebración Territorial, María Villajos, consideró que “el mercado municipal ofrece ahora mismo alicientes para captar el interés de los consumidores, ya que cuenta con precios competitivos, un servicio personalizado y una variada oferta de productos, por lo que es una muy buena oportunidad para cualquier vecino que quiera desarrollar una actividad empresarial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí